La alimentación es uno de los pilares fundamentales en nuestra salud, junto con un descanso nocturno satisfactorio, la práctica de actividad física y la buena gestión de las emociones. Con el cliente se pautan unos objetivos y un plan alimentario 100% personalizado. Sin perder de vista una alimentación natural, adecuada en variedad, estacionalidad, proximidad y donde se tienen en cuenta los gustos, hábitos, preferencias alimentarias, etapa vital y posibles alteraciones clínicas del cliente.
En las diferentes sesiones el cliente es partícipe del cambio y evolución en su estilo de vida saludable.
La
primera visita
se basa en una entrevista de una hora en la que nos vamos a conocer, recoger datos tanto personales, como clínicos y de hábitos alimentarios. También te pediré que me cuentes tu historia para tener presente de dónde partimos y cuáles son tus necesidades. Además, te explicaré las bases de la alimentación saludable. A partir de toda la información recogida en este primer contacto, elaboraré un plan alimentario personalizado.
En la
segunda visita, vamos a acordar el plan alimentario, para que sea realista y se adapte a tus necesidades del momento. La adherencia al plan nutricional es el mayor condicionante para éxito del tratamiento dietético.
Durante las
siguientes sesiones
de 45 minutos de duración, valoraremos el plan alimentario, avanzando en sus objetivos o valorando posibles cambios. Trataremos temas específicos como nutrientes de interés y sus fuentes alimentarias, posible necesidad de tomar suplementos, recetas nuevas, etiquetado nutricional, planificación de menús y comidas, etc. todo ello mediante la educación alimentaria y nutricional, que permite aprender hábitos alimentarios saludables.
La
periodicidad
de las sesiones dependerá del motivo de consulta. Entre la primera y la segunda sesión se aconseja entre 7 y 10 días, tiempo en el que preparo y acordamos el plan alimentario. De la segunda visita a la tercera, donde valoramos la adherencia a los cambios alimentarios y mejora de bienestar, se aconseja máximo 15 días. A partir de la tercera visita dependerá del motivo de consulta.
Cada persona es única, por eso, el servicio de nutrición y dietética es totalmente personalizado.